El FC Barcelona busca volver a semifinales de Champions League

El FC Barcelona recibe al París Saint Germain en busca de regresar a las semifinales de la UEFA Champions League.

Raphinha anota en la victoria del Barca ante el PSG. Foto: EFE
Raphinha anota en la victoria del Barca ante el PSG. Foto: EFE

El FC Barcelona recibe este martes 16 de abril del 2024, al Paris Saint Germain en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, con una ventaja de 3-2, luego de vencer al equipo francés en París.

Los sancionados Sergi Roberto y Andreas Christensen y los lesionados Pablo Páez Gavira ‘Gavi‘ y Alejandro Balde son las únicas ausencias del Barcelona para medirse al París Saint-Germain, que recupera al lateral derecho, Hakimi.

El técnico azulgrana, Xavi Hernández, dio a conocer la lista de 23 futbolistas para enfrentarse al conjunto francés en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Las tres principales novedades son el delantero Robert Lewandowski, el lateral Joao Cancelo y el central Íñigo Martínez, que se perdieron el último partido de LaLiga EA Sports contra el Cádiz por sanción.

Esta es la lista de convocados del equipo azulgrana: Ter Stegen, Cancelo, Araujo, Íñigo Martínez, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Marcos Alonso, Romeu, Vitor Roque, De Jong, Gündogan, Kounde, Astralaga, Lamine Yamal, Casadó, Fermín, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort.

Vuelta de Dembélé a Barcelona

El francés Ousmane Dembélé fue parte de los ‘catalanes’ por varios años donde tuvo buenas actuaciones siendo figura y líder del equipo, pero aún así, tuvo más partidos que pasó en las gradas por sufrir lesiones.

Los aficionados de los ‘blaugranas’ tuvieron cariño por el francés, pero en el partido de ida, Ousamane cumplió con la ‘ley del ex’ marcándole a su ex equipo. Esto no le gustó a la afición por todo el reconocimiento que tuvo el jugador en Barcelona y porque les pareció una falta de respeto.

En el cotejo de vuelta, los hinchas catalanes esperaran con pancartas y tendrán un fuerte recibimiento ante el delantero francés en su regreso a Barcelona.