Tres migrantes ecuatorianos son secuestrados en Ciudad Juárez

En la travesía de llegar a Estados Unidos, tres migrantes ecuatorianos fueron secuestrados en Ciudad Juárez, México. Sus familias recaudan fondos desesperadamente para pagar el rescate.

Secuestrados piden 45.000 dólares para liberar a tres migrantes ecuatorianos en México.

Tres jóvenes migrantes ecuatorianos fueron secuestrados por delincuentes en Ciudad Juárez, en México, cuando intentaban llegar hasta la frontera de Estados Unidos (EE.UU.) por la estado de Texas.

Los migrantes ecuatorianos son oriundos del cantón Colimes, en la provincia del Guayas y están identificados como Iván Ochoa, Tony Luna y Klever Montiel.

Los secuestradores exigen USD 15.000 por cada persona para su liberación.

Video muestra a los migrantes ecuatorianos secuestrados

Los delincuentes enviaron videos a los familiares de los migrantes secuestrados, en los cuales se puede ver el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran, mostrándolos tirados boca abajo en el suelo.

Los mismos, suplican a la cámara que les ayuden a conseguir el dinero para que los secuestradores nos los maten.

Video muestra el estado de los migrantes secuestrados.

Familiares recaudan fondos para rescatar a migrantes secuestrados

Los familiares y amigos de los migrantes ecuatorianos que fueron secuestrados en Ciudad Juárez han emprendido una serie de esfuerzos para recaudar los fondos necesarios con el fin de pagar el rescate.

Además de iniciar una colecta, han organizado eventos como ventas de comida y otras actividades para reunir el dinero requerido.

Este esfuerzo es aún más urgente dado que se trata de familias de escasos recursos económicos, lo que dificulta aún más la obtención de los fondos necesarios.

Un cuarto migrante permanece desaparecido

Mientras tanto, la angustia de otra familia ecuatoriana se incrementa, ya que un cuarto miembro que viajaba con los tres jóvenes secuestrados permanece desaparecido.

La incertidumbre sobre su paradero y su destino es desgarradora para sus seres queridos.

Con la esperanza de obtener información que pueda llevar a su localización, la familia ha recurrido a las redes sociales, publicando la fotografía del desaparecido y solicitando la colaboración de la comunidad para encontrarlo y reunirlo con su familia.

La situación agrega un nivel adicional de preocupación y desesperación a esta difícil situación. (CSM)-(I)