Repudio por crimen de chofer en Guayaquil; adolescente de 14 años será procesado

El crimen del conductor de la línea 45 en Guayaquil ha generado repudio en los ecuatorianos. El presunto autor es un adolescente de 14 años.
El crimen del conductor de la línea 45 en Guayaquil ha generado repudio en los ecuatorianos. El presunto autor es un adolescente de 14 años. FOTO Fiscalía

El crimen del conductor de la línea 45 en Guayaquil ha generado repudio en los ecuatorianos. El presunto autor es un adolescente de 14 años que será procesado por la Fiscalía este martes 16 de abril de 2024.

El hecho violento se registró la noche del lunes 15 de abril en el oeste de la ciudad.

En las crudas imágenes que circulan en redes sociales se observa al conductor acompañado de una joven, que de acuerdo con los usuarios, se trataría de su hija.

La cámara de la unidad de transporte registró a tres sujetos subirse al bus y asaltar a los pocos pasajeros que se encontraban.

A uno de ellos le roban de manera violenta con un golpe en la cabeza.

Asesinaron al conductor pese a las súplicas

Antes de bajar de la unidad se acercan al conductor y a la joven para quitarles sus pertenencias y las ganancias.

Sin poner resistencia entregaron lo que parecía ser un bolso pequeño.

Los maleantes le quitaron un canguro al conductor, lo golpearon y dispararon cerca. Tras las súplicas y luego de quitarle el canguro uno de ellos le disparó en la cabeza.

Sospechosos del crimen fueron detenidos

La Policía informó que los sujetos fueron detenidos en un operativo ejecutado en la madrugada.

La Fiscalía informó que formulará cargos contra Erick Ismael E. F. y un adolescente de 14 años por su presunta participación en el asalto y asesinato del conductor. 

Tras la viralización del video los usuarios reaccionaron y pidieron que se le aplique la máxima sanción.