Deportivo Cuenca, en busca de sus tres primeros puntos en LigaPro

Deportivo Cuenca tiene el objetivo de ganar y sumar sus tres primeros puntos en la LigaPro y alejarse de la zona del descenso.

La oración es parte de la sesión diaria de trabajo del Deportivo Cuenca en el Complejo de Victoria del Portete.
La oración es parte de la sesión diaria de trabajo del Deportivo Cuenca en el Complejo de Victoria del Portete.

Deportivo Cuenca visita a Técnico Universitario este miércoles 17 de abril del 2024, por la novena fecha de la LigaPro, en el estadio Bellavista de Ambato.

Los dirigidos por Jerson Stacio y Marcelo Velazco no podrán contar con Raúl Becerra por una sobrecarga muscular, con David Noboa que está en su etapa final de su recuperación y con Yorkaeff Caicedo que está convocado en la selección sub-20 de Ecuador.

Los ‘camisetas coloradas’ arribaron a Ambato la tarde del martes 16 de abril, donde concentraran y tendrán su última preparación para afrontar su encuentro ante los ‘rojos y blancos’

El ‘Expreso Austral’ se ubica en la zona baja de la tabla de posiciones con cinco puntos. Cinco empates, tres derrotas y cero victorias. Además, es el equipo que más goles ha encajado en el certamen con 16 tantos, siendo la defensa menos estable.

Pablo Magnín marcó sus dos primeros goles con el equipo ‘azuayo’ en el último partido ante Aucas. Tras la baja de Becerra, Magnín podría entrar en el 11 titular.

Racha negativa

El ‘Cuenca’ acumula una larga racha negativa desde la derrota 5-2 ante Delfín por la fase preliminar de la Copa Sudamericana. A partir de ahí, no ha podido ganar en el campeonato nacional en ocho partidos jugados con el ex DT, Luis García.

Con la llegada de Stacio y Velazco, el cuadro ‘colorado’ arrancó perdiendo parcialmente 3-0 ante Aucas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En la segunda parte con actitud del equipo, lo terminó igualando 3-3, con anotaciones de Magnín y Mancinelli en el último minuto de juego.

Además, Jerson y Marcelo implementaron una nueva idea de juego, siendo más ofensivos y teniendo más llegada al arco rival.