Cuenca se activará con tres eventos deportivos salesianos

El Festival Atlético 8K, el Open de Ajedrez y el Nacional de Tenis de Mesa se cumplirán en Cuenca a partir del 24 abril

Técnico Salesiano
Patricia Guaraca (I), Felipe Delgado, Manuel Bravo, Ángel Lasso, Santiago Pinos, Paúl Calle, Jimmy Bravo y Rolando Figueroa durante el lanzamiento de los eventos que se realizarán en Cuenca.

Entre el 24 abril y 5 de mayo la familia salesiana activará Cuenca con certámenes de atletismo, tenis de mesa y ajedrez. Los eventos tienen el respaldo de sus respectivas federaciones nacionales.

Los salesianos están convencidos que el deporte es una herramienta fundamental para una educación integral y el camino para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos,

Festival Atlético 8K porque Cuenca es paz

Por 7° año la Unidad Educativa Técnico Salesiano llevará a cabo el Festival Atlético Don Bosco 8K. Será el sábado 27 de abril a partir de las 08:00 desde las instalaciones del plantel, partiendo por la Av. Felipe II.

El evento promueve la participación en familia. Santiago Pinos, rector de la UETS, invitó a los participantes a usar camisetas blancas a fin de enviar un mensaje al mundo de que Cuenca y los seres humanos somos agentes de paz.

Las inscripciones se receptan en la sede del Tecni Club, en el interior de la UETS. Tienen un costo de 3 dólares con derecho a la medalla y a una manilla para el sorteo de distintos premios. Hay 700 cupos disponibles.

Selectivo a la Olimpiada de Ajedrez

Partidas rápidas de tres minutos, podrán disfrutar los visitantes al IRT Nacional Open y Femenino de Ajedrez ‘Padre Carlos Crespi’, del 24 al 28 de abril, en la Unidad Educativa Técnico Salesiano.

Felipe Delgado, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, señala que el certamen será selectivo para la Olimpiada de Ajedrez 2024 que se celebrará en Budapest entre del 10 al 23 de septiembre.

Está prevista la presencia, en Cuenca, de los casi todos los Maestros Internacionales que tiene el Ecuador, entre ellas Martha Fierro. Es un torneo válido para ranking de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

Estrellitas del Mañana en tenis de mesa

La 40° edición del Campeonato Nacional Abierto de Tenis de Mesa ‘Ángel Robusti’ se cumplirá del 2 al 5 de mayo en el Coliseo Miguel Merchán, en la Unidad Educativa Técnico Salesiano. .

Paúl Calle, representante del Tecni Club y presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, espera contar en Cuenca con alrededor de 200 deportistas entre las categorías U8, U9, U11, U13, U15, U19, Libre, Universitario y Masters.

Habrá pruebas individuales y por equipos (desde la U8 hasta la U19). Todos podrán competir en máximo dos categorías: en la que corresponde a su edad y en la inmediata superior.

El evento entregará puntos para el ranking nacional. La inscripción cuesta 15 dólares para una categoría; y 20, para 2 categorías.

Noticias relacionadas