Jornada laboral en el país se suspende este jueves y viernes

Las jornadas laborales en todo el país se suspenderán entre este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024 por disposición de la Presidencia.
Las jornadas laborales en todo el país se suspenderán entre este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024 por disposición de la Presidencia.

Las jornadas laborales para el sector público y privado se suspenderán en todo el país entre este jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024 por disposición de la presidencia de la República.

Mediante un comunicado emitido este miércoles 17 de abril de 2024, el Gobierno detalló que los sectores estratégicos estarán operativos y enfocados al 100 % en la tarea de la resolución de la crisis energética.

El decreto dispone la suspensión de las jornadas laborales. Los maestros son funcionarios públicos, por tanto también aplica al sistema educativo.

La suspensión se da tras una investigación que reveló indicios de que funcionarios de alto nivel del Ministerio de Energía y Minas, incluida la exministra Andrea Arrobo, «ocultaron intencionalmente información crucial» para el funcionamiento del sistema nacional energético.

¿Cómo se recuperará la jornada laboral suspendida?

De acuerdo al Decreto Ejecutivo, las horas serán recuperadas de la siguiente manera:

  • En el sector público: Una hora adicional durante los días laborales subsiguientes.
  • En el sector privado: Será determinada de mutuo acuerdo por empleados y trabajadores.