Crisis energética: Gobierno acusa a exministra Arrobo y funcionarios de ocultar información

El Gobierno Nacional emitió un comunicado en el que culpa a la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo y funcionarios de esta cartera de estado de ocultar información sobre la crisis energética.

El Gobierno Nacional culpa a la exministra Andrea Arrobo y funcionarios del Ministerio de Energía de ocultar información. Foto Internet
El Gobierno Nacional culpa a la exministra Andrea Arrobo y funcionarios del Ministerio de Energía de ocultar información. Foto Internet

El Gobierno Nacional anunció que, tras una investigación preliminar, descubrió que la exministra Andrea Arrobo y altos funcionarios del Ministerio de Energía ocultaron intencionalmente información sobre el funcionamiento del sistema nacional energético.

El comunicado sobre la investigación fue presentado este miércoles 17 de abril de 2024 y estuvo liderado por el ministro de Transporte, Hernán Luque, a quien le fue encargado el ministerio investigado.

Resultados de la investigación a los funcionarios del Ministerio de Energía

Según el informe, «los primeros resultados de la investigación indican que se suprimieron y deshicieron advertencias y alertas al Comité de Crisis Energética, con el propósito de que la situación no sea conocida y se tomen decisiones oportunas».

«Los recortes de energía no solo responden a circunstancias ambientales, sino a actos de corrupción y negligencia», acotó el comunicado.

Denuncia en la Fiscalía para involucrados del Ministerio de Energía

Además, informaron que se presentó ante la Fiscalía una denuncia por la paralización del servicio público contra 22 «saboteadores que buscaron hacer daño a los ecuatorianos, afectando su desarrollo y productividad».

Respuesta de exministra Andrea Arrobo

Andrea Arrobo dio una entrevista la mañana de este miércoles al medio digital La Defensa, en la que señaló «permítame, en cuanto arme yo mi posición, responderé al respecto».

Y agregó que «en este momento es una decisión del Presidente, él está haciendo las investigaciones que considere del caso. En este momento no estoy haciendo ninguna declaración oficial»

Noticias relacionadas