Bridget Cárdenas, un reflejo del aporte migratorio en Londres

La joven de 25 años, hija de padres ecuatorianos, labora en el área de seguridad global a nivel de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en JP Morgan.

Bridget Cárdenas Pazmiño (D), de padres ecuatorianos, vive en Londres. Labora en JP Morgan desde agosto de 2022.
Bridget Cárdenas Pazmiño (D), de padres ecuatorianos, vive en Londres. Labora en JP Morgan desde agosto de 2022. Cortesía

En el crisol de culturas que es Londres, la vida de Bridget Cárdenas se ha forjado en la amalgama de tradiciones ecuatorianas y el dinamismo británico.

Hija de Manuel Cárdenas, originario de Azogues y de Maricela Pazmiño, oriunda de La Maná, su historia se entrelaza entre el sacrificio y la determinación que caracteriza a quienes buscan mejores oportunidades.

A sus 25 años, Bridget es un ejemplo de perseverancia y talento proveniente de la comunidad migrante ecuatoriana.

Se desempeña en el área corporativa de JP Morgan, una de las principales instituciones financieras del Reino Unido.

Nació en Londres en 1998, creció en un hogar de costumbres y creencias latinas con el entorno multicultural de Inglaterra. Este contraste se hizo palpable durante su etapa escolar, donde enfrentó desafíos como el bullying.

Desde temprana edad, su familia le inculcó la importancia de la educación y el esfuerzo para alcanzar sus metas. Estos principios la han acompañado en su camino hacia el éxito en una ciudad tan cosmopolita como Londres.

Formación profesional

Luego de graduarse en Periodismo en 2020 en la prestigiosa Universidad de Westminster, Bridget planeaba regresar a Ecuador. Sin embargo, su plan se vio interrumpido por la pandemia de COVID-19, así que optó por estudiar una maestría en Comunicación en Marketing y Análisis de Datos.

Poco antes de finalizar, ya tuvo la oportunidad de adentrarse en el mundo laboral desempeñando el rol de recepcionista y seguridad en JP Morgan.

“Me llamaron para ese cargo, que inicialmente era de tres meses, pero estuve hasta mayo de 2022. Luego fui trabajadora de apoyo en un grupo para personas con discapacidad”, recordó la joven bilingüe.

Tras iniciar una investigación, Bridget Cárdenas descubrió un vasto mundo de oportunidades en el ámbito corporativo en Inglaterra y logró ingresar en esa área en la misma JP Morgan. Superó seis rondas de entrevistas y se incorporó el 15 de agosto de 2022, donde continúa hasta la fecha.

Ella forma parte del equipo responsable de la seguridad global a nivel de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Y es que Londres es la sede regional de la empresa en EMEA.

“Son aproximadamente 30 mil personas. En el área de seguridad global tenemos que investigar y estar al tanto de todo lo que pasa en esas áreas, estar pendientes del acceso del personal, del sistema, asegurarnos que todo esté bien, vigilar los edificios, conocer de la expansión, los nuevos accesos biométricos”, explicó Bridget.

Liderazgo

Pero su labor en JP Morgan no se limita a sus responsabilidades corporativas, Bridget también participa en el Equipo de Liderazgo de los latinos y en el coro de la compañía, que realiza presentaciones periódicas en la empresa y en otros lugares como teatros e iglesias.

“Estar aquí para mí es una moneda de dos caras. Agradezco a mis padres porque hicieron un sacrificio al dejar a sus familias en busca de un mejor futuro, pero me afectó en el aspecto familiar porque no pude crecer con mis abuelitos, no pude pasar momentos en familia. Ha sido un sacrificio, pero hemos logrado otras cosas”, aseguró.

Su padre dejó el Ecuador en la década de los años 80 con la intención de acumular recursos económicos y retornar.

Sus planes cambiaron cuando regresó a su tierra natal en 1997. Ese mismo año contrajo matrimonio con Maricela y juntos migraron a Londres en busca de sus sueños.

Bridget aspira a seguir ascendiendo en su carrera y explorar oportunidades en el campo del Marketing. No descarta aplicar para sumarse a Citibank.

A pesar de los sacrificios que enfrentó como hija de migrantes, Bridget ha encontrado en su camino un equilibrio entre sus raíces latinoamericanas y las oportunidades que ha tenido en Londres. Su historia es un testimonio de resiliencia y éxito en un mundo marcado por la diversidad y el constante cambio. (PNH)-(I)

DATOS

  • Bridget Cárdenas consideró diversas carreras, desde ingeniería civil hasta el canto, pero encontró su camino en el Periodismo y hoy ejerce en el área corporativa de JP Morgan.
  • Bridget también ha estudiado Música, canta ópera y es integrante del coro de JP Morgan, que hace presentaciones en iglesias y en la empresa.
  • JP Morgan es el banco más grande de Estados Unidos y una de las mayores empresas financieras del mundo. Tiene sedes en América Latina en Colombia, Argentina, México, Brasil.

Más noticias:

Migrante es dueño de 4 restaurantes y bares en Connecticut