Nuevo aeropuerto de Cuenca: Municipio de Guayaquil aprueba prestar equipos para medir su factibilidad

Hace meses, desde la Municipalidad del Puerto Principal, se ofreció prestar los equipos.

En la actualidad, así está el aeropuerto de Cuenca, Mariscal Lamar.
En la actualidad, así está el aeropuerto de Cuenca, Mariscal Lamar.

El proceso para conocer construcción del nuevo aeropuerto de Cuenca, se cristaliza.

El Concejo Cantonal de Guayaquil, aprobó por unanimidad entregar por “comodato una estación de observación metereológica automatizada y su generador” a Cuenca.

Con el traslado de dichos equipos, iniciará el proceso de medición metereológica de, al menos, tres años.

Con los datos obtenidos, se obtendrá la información requerida para los estudios definitivos el nuevo aeropuerto de Cuenca.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, señaló que con esto se dan los primeros pasos para la nueva terminal aérea.  

“El sueño que Cuenca tenga un aeropuerto internacional en los próximos años, avanza”, publicó Zamora a través de su cuenta de ‘X’.

Zamora agradeció al alcalde Aquiles Álvares y al Concejo Cantonal de Guayaquil “en nombre de la ciudad”.

El alcalde Zamora señaló que con esto “inicia un inmenso sueño de la ciudad”.

Esto equipos se usaron en Guayaquil para medir la factibilidad de la implementación del nuevo aeropuerto internacional Guayaquil – Daular.

Gracias a estos aparatos, se determinó el punto más idóneo para su construcción.

Estudios para nuevo aeropuerto en Cuenca

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) inició un proceso para recolectar información climática en la parroquia Tarqui.

Se busca determinar si este lugar es el adecuado para que allí se construya el nuevo aeropuerto para Cuenca.

José Luis Aguilar, director ejecutivo de la CORPAC, que administra el aeropuerto Mariscal La Mar, explicó que para recoger los datos en Tarqui instalarán una planta meteorológica.

“Esto es importante porque todo proyecto de un nuevo aeropuerto nace de los estudios meteorológicos sobre dirección de los vientos, nubosidad, altura de las nubes, lluvias y otros”, dijo Aguilar.

A lo largo de estos años algunos sitios están considerados como una opción para la construcción de una nueva terminal aérea, pero de ninguno hay datos meteorológicos al detalle. (I)

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