¿Cuáles son las opciones de los ecuatorianos en la Libertadores?

Los tres representantes del Ecuador perdieron sus partidos en la cuarta fecha de la Libertadores. Barcelona quedó eliminado. Liga de Quito e Independiente del Valle redujeron su margen de error.

Ecuador
Independiente del Valle cayó ante San Lorenzo, rival directo en el objetivo de clasificar a los octavos de final.

La cuarta fecha de la Libertadores no fue positiva para los clubes ecuatorianos. Todos perdieron en condición de visitantes. Barcelona quedó eliminado; Liga de Quito e Independiente del Valle redujeron su margen de error.

Barcelona perdió por 3-1 contra Talleres de Córdova. Ahora aspira al premio consuelo que es clasificar a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana. Tiene 2 puntos contra 1 de su rival directo Cobresal.

En la siguiente fecha, Barcelona visita a Sao Paulo y Cobresal a Talleres. Si el marcador favorece a los locales, los canarios tienen la posibilidad de ir a la Sudamericana porque recibirán a los chilenos el 29 de mayo a las 19:30.

Liga de Quito está con vida en la Libertadores

Liga de Quito perdió por 2-1 contra Botafogo. Para clasificar a los octavos de final tendrá que ganar a Junior y Universitario en las dos últimas fechas. Sus posibilidades se acrecientan porque en ambos partidos hará de local.

Los albos son últimos con 4 puntos. Si se hacen respetar de local llegarán a 10 y obtendrán el boleto a la siguiente ronda porque Junior no podrá superar los 9 puntos y Universitario los 8.

Independiente del Valle, palmo a palmo con San Lorenzo

Independiente del Valle perdió por 2-0 en su visita a San Lorenzo. Ambos clubes igualan a 4 puntos con Liverpool. El líder es Palmeiras, virtual clasificado a octavos de final de la Libertadores con 10 unidades.

En las dos últimas fechas, ecuatorianos y argentinos definirán su clasificación con un calendario parecido. Ambos visitarán a los brasileños y recibirán a los uruguayos.

El que sume la mayor cantidad de puntos en ambos partidos asegurará su clasificación a octavos. Ahora bien, podría darse que los dos ganen ambos partidos o consigan 4 de 6 puntos. El gol diferencia será determinante.

Noticias relacionadas