Universidad Católica y Delfín siguen con vida en la Sudamericana

El equipo de Jorge Célico goleó a Unión La Calera y está cerca de conseguir el boleto directo a octavos de final. Delfín empató de visita a Belgrano y cambió al cuerpo técnico.

Ecuador
El panameño Ismael Díaz fue parte fundamental en la goleada de Universidad Católica a Unión La Calera en el Olímpico Atahualpa.

Universidad Católica y Delfín mantienen intactas las posibilidades de ir a octavos de final de la Sudamericana. En la cuarta fecha sumaron puntos importantes contra Unión La Calera y Belgrado, respectivamente.

El Trencito Azul ganó, goleó y gustó contra un discreto conjunto chileno en el estadio Olímpico Atahualpa. José Fajardo (3′, 45+1′), Ismael Díaz (49′) y Jhon Cifuente (75′) sentenciaron el triunfo por 4-0.

A un triunfo del boleto directo a octavos de la Sudamericana

Universidad Católica necesita un triunfo para asegurar el pasaporte directo a octavos de final. El calendario está de su lado porque en la próxima fecha hará de local contra el colombiano Alianza.

En la última fecha visitará a Cruzeiro que pugna al menos por clasificar segundo y tener la opción de pelear un cupo entre los 16 mejores contra un tercero de la Libertadores 2024.

El nuevo formato de la competición permite que los 8 equipos clasificados segundos en la fase de grupos y los 8 terceros de las fase de grupos de la Libertadores disputen el playoffs de octavos, en partidos de ida y vuelta.

Los ocho ganadores del playoffs clasifican de manera directa a la fase eliminatoria donde enfrentarán a los ocho ganadores de la fase de grupos.

Delfín continúa la batalla con nuevo cuerpo técnico

Después de sacar un punto importante a Belgrano (1-1) que le mantiene con vida en la Conmebol Sudamericana, Guillermo Duró se despidió de la dirección técnica del Delfín SC.

El club cetáceo anunció de inmediato la llegada de Juan Buch. El estratega colombiano estuvo sin equipo tras renunciar al cargo en Técnico Universitario.

Belgrano, Delfín e Internacional tienen la misma opción de clasificar directo a octavos. Para Delfín la situación se pone un poco cuesta arriba porque tendrá que visitar a Internacional. Los brasileños también serán locales contra Belgrano.

Delfín tiene que buscar el triunfo en Brasil o al menos traerse un empate para pelear el cupo a los playoffs, considerando que en la última fecha recibirá al boliviano Real Tomayapo que también visitará a Belgrano.