Richard Carapaz es líder de montaña y tercero en la clasificación general de la Vuelta a España

Richard Carapaz se ubicó cuarto en la segunda etapa de la Vuelta a España, este miércoles 21 de octubre del 2020, jornada en la que Marc Soler, del equipo Movistar, fue el primero en cruzar la meta, conun tiempo de 3 horas 47 minutos y 4 segundo.

La segunda etapa de la Vuelta se desarrolló entre las localidades de Pamplona y Lekunberri, con un recorrido de 152 kilómetros.

En esta jornada, Carapaz se mantuvo en el grupo de los favoritos a ganar la competencia. Lideró el pelotón en la cima, pero no le alcanzó en los últimos kilómetros. Llegó a la meta con una diferencia de 11 segundos del ganador.

Esta es la clasificación de la etapa 2:

  • 1. Marc Soler (Movistar Team)
  • 2. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) +19″
  • 3. Dan Martin (UAE Team Emirates) +19″
  • 4. Richard Carapaz (Team INEOS) +19″
  • 5. Alejandro Valverde (Movistar Team) +19″

En la carrera de hoy, Carapaz lució la «maglia» verde, destinada a los ciclistas con la mejor clasificación por puntos en esta competencia.

En la primera jornada el mejor puntuado fue el esloveno Primoz Roglic y el ecuatoriano quedó en segunda ubicación. Roglic también se llevó la maglia roja, como líder de la competencia. Por esa razón Carapaz lució la camiseta verde.

Con el resultado de la etapa 2, Carapaz se viste de azul, la «maglia» que identifica al primero de la clasificación de montaña. (D)