Una recién formada Tricolor viene goleada por una consolidada Brasil

La alegría de unas y la impotencia de otras se reflejó en el estadio Morumbi, la noche del martes primero de diciembre. @marianasafotos / CBF

El balompié femenino en el Ecuador necesita fortalecer el proceso. Con apenas un microciclo de entrenamiento, el combinado absoluto retornó a las competencias oficiales FIFA, algo que no lo hacía desde la Copa América de Chile 2018.

Ante la renuncia de la Albiceleste, por un asunto logístico, la Tricolor se ofreció como sparring de la múltiple y vigente campeona sudamericana Brasil y no le fue bien. Después de perder 6-0 en el estadio Neo Química Arena, anoche sucumbió en Morumbi por 8-0. Ambos partidos se jugaron en Sao Paulo.

La Canarinha, que se alista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, casi ni le dejó tocar el balón al combinado dirigido por Emily Lima. La defensa jugaba casi en la línea de la media cancha y el resultado pudo ser más holgado de no mediar la arquera Andrea Morán. La goleada se concretó con los dobletes de Andressa Alves, Rafaelle más los individuales de Debinha, Luana, Júlia Bianchi y Érika.

“El resultado marcó la mayor goleada de Brasil en la era Pia. El balance final de los dos enfrentamientos ante los ecuatorianos es de dos triunfos, 14 goles marcados y ninguno encajado”, destaca la Confederación Brasileña de Fútbol.

La técnica sueca Pia Mariane Sundhage asumió recién el mando de la Verdeamarela. En su palmarés tiene dos oros olímpicos con Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012, ese año la FIFA la nombró como el mejor entrenador femenino del año. En 2013 fue seleccionadora nacional de Suecia con la que llegó a las semifinales de la Eurocopa. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.