
Gualaceo SC nuevamente defenderá el invicto en la LigaPro Serie B, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El club de la provincia se medirá esta noche desde las 19:00 ante Vargas Torres, por la octava fecha del torneo. Los comandados por el entrenador brasileño Alexandre Cipriano están punteros.
El elenco del Jardín Azuayo vive un momento dulce. De los siete partidos jugados ha ganado cuatro compromisos y ha empatado tres. En condición de local ha conseguido 10 puntos.
Gualaceo SC anhelaba que todos los partidos se disputaran en el estadio del cantón, el Gerardo León Pozo. Sin embargo, ese escenario no cuenta aún con iluminación y, por ello, se asignó su duelo en esta ciudad.
De acuerdo al gerente general, Klever León, jugar en casa da una motivación extra, tal como ocurrió en el regreso a su reducto semanas atrás. Allí, el ‘Guala’ derrotó 2-0 a San Antonio.
“Hay una próxima fase de arreglos, en la que se contempla que el estadio tenga torres de iluminación. No obstante, hasta que eso ocurra hay un plan B. La plantilla está motivada por el momento actual, eso da más compromiso y empeño para lograr el objetivo”, comentó León.
Mientras tanto, en lo deportivo. El elenco del Jardín Azuayo se entrenó en Gualaceo, previo al cotejo de hoy. Entre sus máximas figuras está el argentino Tobías Donsanti, quien tiene racha goleadora. En siete partidos jugados ha marcado cuatro tantos, y es actualmente el romperredes de su club y de la LigaPro Serie B.
Los dirigidos por el estratega brasileño Alexandre Cipriano suman 15 puntos. Tienen una unidad de ventaja en relación con su escolta, el Cumbayá que acumula 14 puntos. Para el director técnico, esta campaña contemplaba, en sus registros, por el plantel conformado.
El profesional destacó la unión del grupo, a pesar de que al club se le vinculó con situaciones extradeportivas. Cipriano califica este momento como bueno, pero hace énfasis en que esto es de resistencia.