González y Arauz aceptan precandidatura presidencial en el CNE

El binomio de la Revolución Ciudadana registró su candidatura en el CNE. Foto CNE

El binomio de la Revolución Ciudadana(RC), Luisa González y Andrés Arauz registraron su precandidatura presidencial en el Consejo Nacional Electoral(CNE) al mediodía de este martes 13 de junio de 2023, para las elecciones nacionales anticipadas que se desarrollarán el próximo 20 de agosto.

Los precandidatos presidenciales firmaron el acta de aceptación. Después de esto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint recalcó que el siguiente paso es solicitar la inscripción de candidatura que pasa que pasa por verificación de requisitos e inhabilidades.

Después de la firma oficial, la presidenta del movimiento político, Marcela Aguiñaga denunció que el concejal de la RC, Jairo Olaya, fue baleado en Esmeraldas y que su partido fue agredido con gas lacrimógeno por la Policía Nacional, cuando ingresaban al CNE para registrar su precandidatura.

Declaraciones

El precandidato a la vicepresidencia, Andrés Arauz inició sus declaraciones repudiando el ataque con gas contra Gonzáles y anunció que «trabajarán en recuperar la dignidad de los ecuatorianos».

«Estamos listos para trabajar. Esperamos tener resultados en una sola vuelta» concluyó Arauz

Luisa González, precandidata presidencial, inició su discurso rechazando la agresión de la que fue víctima y anunció que devolverán la salud, educación y servicios dignos para los ciudadanos con «valentía, convicción y compromiso de patria».

Elección de binomio

La aceptación de la candidatura se da después de que el sábado 10 de junio, el movimiento político, Revolución Ciudadana anunciara a González como su candidata para la presidencia de la República y Arauz para la vicepresidencia.

Ese día hubo discursos y nominaciones que se cambiaron en el camino. Primero se propuso a Jorge Glas como candidato, pero minutos después el exvicemandatario declinó a la candidatura.

Tras la inscripción, el binomio dio declaraciones a sus simpatizantes en una tarima instalada en la plaza Argentina, al norte de Quito.

González comentó