Caso Sobornos: Día 6 y lo que dijeron los ‘amigos’ de Correa

Los testigos en el caso Sobornos, presentados por la Fiscalía, llegaron a 30 en la jornada sexta del proceso por presunto cohecho contra Rafael Correa y sus supuestos colaboradores.

En las audiencias de hoy se presentaron Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte quienes dieron detalles de su relación con el exmandatario.

Mera relató que en algún momento llegó a trabajar de cerca con el expresidente León Febres Cordero, y que prefiere al exlíder socialcristiano que a Rafael Correa.

Según el perito de la Fiscalía, Alexandra Mantilla, Mera indicó usted no me ha preguntado, pero yo elegiría a Febres Cordero antes que a Correa”.

El exasesor jurídico de la presidencia y abogado de la defensa de Correa habría señalado que las conversaciones entre él y el primer mandatario no terminaban en buenos términos.

En tanto, María de los Ángeles Duarte, quien dijo haber conocido a Correa en las aulas universitarias habría dicho a la perito que el exmandatario se rodeó de posibles malas influencias.

“Cuando lo conocí era una persona con buenas intenciones, pero en el camino se rodeó de personas no muy buenas” dijo la exministra de Transporte y Obras Públicas.

Las audiencias continúan y mañana se espera una nueva jornada de evaluación de testimonios y pruebas en el juicio. (JMM) (I)