Canastas alimenticias elaboradas con recursos propios entregó la Prefectura del Cañar

Personal de la Prefectura entregando los kit alimenticios en el área rural de la provincia.(Cortesía)

 

ASISTENCIA

CAÑAR.- La emergencia ha generado reacción en los diferentes sectores, entre ellos las autoridades seccionales y los GAD, así, el prefecto de Cañar Bayron Pacheco, informó que de sus bolsillos han sacado recursos para palear de alguna manera las necesidades existentes en el personal de primera línea en el combate contra el COVID 19.
“De nuestros bolsillos sacamos los recursos para adquirir mascarillas, gel desinfectante y amonio cuaternario para la fumigación en los principales accesos a la provincia. Esta situación amerita que todos pongamos el hombro para salir adelante”, dijo la autoridad.
Se ha reportado la preocupación en varios sectores por la falta de equipamiento e insumos médicos que permitan hacerle frente a la situación que vive el país, por el incremento de personas contagiadas por COVID 19, y como gobiernos de cercanía estamos tratando de aportar para salir juntos de esto, añadió.
Recalcó que si bien se han ubicado punto de control para impedir el ingreso de gente que proveniente de a Costa quiere ingresar a la provincia, se garantiza en todo momento el paso de vehículos que transportan alimentos, productos de primera necesidad, combustibles, gas de uso doméstico, ambulancias e insumos médicos.
En el ámbito social, con apoyo del MIES, la entidad ha distribuido 6.000 kit de alimentos a personas vulnerables para apoyar a que se queden en casa.

DATO
Los alimentos han sido entregados en coordinación con los presidentes de las Juntas Parroquiales, para que lleguen a quienes más necesitan.