Paúl Granda insiste en que Lenín Moreno acepte su renuncia «irrevocable»

Paúl Granda, ex presidente del Directorio del IESS. Archivo El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

Paúl Granda anunció en su cuenta de Twitter que la noche de ayer martes 21 de abril de 2020 presentó a Lenín Moreno su renuncia “irrevocable” al cargo de presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), puesto que, según refirió en el mensaje, se ha dado “una campaña mal intencionada de grupos interesados en desestabilizar la seguridad social”.

El gran trabajo y esfuerzo del IESS no puede ser empañado por una campaña mal intencionada de grupos interesados en desestabilizar la seguridad social. Con todo el afecto, he presentado, el día de ayer, mi renuncia irrevocable al presidente”, afirmó en Twitter.

El exalcalde de Cuenca añadió en la red social de que «junto a campesinos, jubilados, trabajadores, afiliados y ciudadanía logramos fortalecer la seguridad social». «¡Gracias por su apoyo y cariño! Mi gratitud con el presidente por su confianza y por permitirme servir con un profundo compromiso a mi país«, expresó.

Granda ya había renunciado al cargo el pasado martes 7 de abril a través de una carta dirigida a Lenín Moreno pero el Presidente de la República no aceptó dicha dimisión.

Estos hechos se desencadenaron luego de que el IESS presuntamente estuviera a punto de adjudicar un contrato por un monto de diez millones de dólares en insumos para afrontar la emergencia sanitaria, algo que levantó críticas en diferentes sectores de la opinión pública.

Supuestamente el Seguro estuvo a punto de pagar 12 dólares por cada mascarilla N95 cuando el valor en el mercado no es más de cuatro dólares.