Los torneos virtuales toman importancia en el Ecuador

Los torneos virtuales están en boga. LigaPro, en sus redes sociales, abrió las inscripciones para que los hinchas de los diferentes clubes compitan en la denominada eLigaPro.

Los interesados deben llenar un formulario con los datos personales, elegir un equipo, indicar qué consola utiliza, qué videojuego es su favorito, qué empresa le provee internet y si juega con WiFi o Cable LAN.

El pasado domingo, “Palmera” Christian Alemán dio cátedra de cómo jugar FIFA20 con PlayStation. Su habilidad en la consola le dio el triunfo a Barcelona SC por 2-0 tanto en la ida como en la vuelta, en el denominado Clásico Astillero Esperanza.

“Uno se pone en los zapatos del entrenador y se da cuenta que es complicado elegir un once titular y después hacer las variantes; y cuando las cosas no salen, es jodido, así que ahora hay que entender más a los entrenadores”, dijo el lateral Bryan Carabalí, representante de Emelec.

Conforme se desarrollaba el juego, los hinchas eléctricos se desesperaban y le recordaban a Carabalí que el “Play se juega con las manos, no con los pies”. (BST)-(D)