Autoridades del sector eléctrico comparecieron en la Asamblea por el aumento de las planillas de luz

Autoridades del sector eléctrico comparecieron en la sesión virtual de la Asamblea. @RecNaturalesEC

En la sesión 673 de la Asamblea Nacional, que se desarrolló la tarde del martes 23 de junio del 2020, las autoridades del sector eléctrico comparecieron para informar las medidas adoptadas en relación a las tarifas de la energía eléctrica.

La comparecencia de las autoridades ocurrió un día después de que el presidente Lenín Moreno anunciara la salida del director de Arconel y el reemplazo de los gerentes de las empresas eléctricas del país por el aumento en las planillas de la energía eléctrica durante la pandemia del coronavirus.

El mandatario admitió que hubo un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas de muchas familias ecuatorianas. También ofreció que la facturación errada se corregirá.

En el pleno del Legislativo, el ministro de Energía René Ortiz recordó que durante el estado de excepción se dispuso a los sectores estratégicos no paralizar los servicios.

También compareció el viceministro de Electricidad, Luis Vintimilla, quien aseguró que el sector eléctrico ecuatoriano ha enfrentado una situación “sumamente difícil” durante el estado de excepción.

Vintimilla aseguró que las empresas distribuidoras de electricidad refacturarán los consumos de energía a los abonados a nivel nacional. Arconel supervisará el cumplimiento de las disposiciones, que deben aplicar de manera inmediata las empresas distribuidoras. (I)