Jóvenes cuencanos se preparan para reto Everesting, modo trail running

Bryan Mora (I), Israel Quille y Rodney Castro se preparan para cumplir el Everesting, versión trail running. Cortesía

Tres jóvenes cuencanos tienen en mente completar el reto Everesting, un desafío que ha ganado adeptos en el país y que generalmente se desarrolla en bicicleta, pero en esta oportunidad se cumplirá bajo la modalidad de trail running o carreras a pie por la naturaleza.

Rodney Castro, uno de los atletas, indicó que el objetivo es correr 8.848 metros (la altura del Everest), “sobreviviendo a una aventura que pondrá a prueba los límites físicos y mentales”.

La cita se desarrollará el próximo 28 de noviembre en Pico de Pescado. “Desde el inicio de la ruta hasta la cumbre hay cinco kilómetros, con un desnivel positivo de 1.000 metros, por lo que debemos ascender nueve veces hasta completar el recorrido entre 16 a 22 horas”.

El deportista de 24 años que irá en busca de este cometido junto a Bryan Mora (22 años) e Israel Quille (24 años), confiesa que así quieren enviar un mensaje a la ciudadanía en general para que practique deporte. “Se puede disfrutar y descubrir de hermosos paisajes de Cuenca, mientras realizamos deporte. La invitación está abierta para que practiquen el trail running”.

Los “hombres de acero” que cuentan con una Fanpage para dar conocer las últimas novedades de sus actividades como entrenamientos, contarán con el respectivo abasto, con el fin de precautelar su salud.

Una idea de años

La idea de realizar esta prueba nació hace dos años cuando alumnos y ex alumnos del colegio Benigno Malo completaron un recorrido de 101 kilómetros en 22 horas, 30 minutos. “Un año después, junto a un grupo de amigos, intentamos hacer el Everesting en San Gerardo-Girón, pero lamentablemente nos quedamos con las ganas de completarlo debido al mal clima”, explicó Castro, quien es integrante de Pro Runners Team, liderado por el entrenador Adrián Torres.

Por la coyuntura tomaron nuevamente la decisión de intentar cumplir dicho reto. “En Ecuador nadie ha hecho el reto Eversting corriendo, en Latinoamérica son muy pocos, por lo que venimos entrenando muy fuerte desde enero, pese a la pandemia, con el firme propósito de hacer realidad nuestro sueño”.

Castro, finalmente, hizo un llamado a las empresas públicas y privadas para que se sumen a este proyecto. “Realizaremos un video tipo documental del proceso y también del día del evento, en el cual irán las marcas que nos apoyen”. (JMB) (D)