Judicatura en Azuay ya tiene nuevo director

César Augusto Zea, nuevo director del Consejo de la Judicatura (CJ) en Azuay.

César Augusto Zea es el nuevo director del Consejo de la Judicatura (CJ) en la provincia de Azuay. Reemplaza a Simón Valdivieso, quien presentó su renuncia a este cargo.

Zea, quien anteriormente estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE) en Azuay, informó que previo a su designación cumplió una entrevista online con el CJ.

Para mi es un reto hermoso que intento aprovechar para servir a la comunidad azuaya en el sistema judicial. Espero su apoyo para que mi contingente en este espacio de servicio público sea proactivo…”, expresó.

Zea es doctor en jurisprudencia y también odontólogo. Tiene estudios de especialización en Derecho Constitucional, además en el área de defensa de derechos humanos.

Desde 1992 ha tenido activismo y militancia en organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional y también en la Asociación de Derechos Humanos en Azuay.

Igualmente ha participado como activista en asuntos como la defensa de las fuentes de agua frente a las intervenciones mineras, y asimismo en casos de represión a estudiantes por parte de las instituciones armadas. (CSM)-(I)