Gualaceo SC cae en Guayaquil contra Atlético Porteño que se adueña del liderato

Gualaceo Sporting Club perdió 1-2 contra Atlético Porteño al cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro Primera B.

La visita sorprendió anotando el primer gol del partido que se desarrolló en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil, a través de Edison Preciado. El ex Deportivo Cuenca marcó a los 17 minutos.

Al cierre del primer tiempo asomó la figura de Robert Toloza, guardameta de conjunto azuayo, que atajó un penal y mantuvo en cero su arco. Con este resultado, los jugadores se fueron al descanso.

Ya en la etapa de complemento, los locales salieron pasados de revoluciones, pero Gualaceo SC empezó a equilibrar poco a poco las acciones. No obstante, Iván Silva marcó el gol del empate a los 77 minutos.

Cinco minutos después, Atlético Porteño hizo daño con pelota quieta. Un tiro libre ejecutado por Vilington Branda terminó al fondo de las redes de Toloza, quien finalmente fue elegido como el Jugador del Partido, por parte de GolTV, canal que transmitió dicho encuentro.

Para el colmo de los males, Wilson Folleco salió expulsado a los 87 minutos, en el equipo del Jardín Azuayo que la próxima fecha recibirá al Santa Rita.

De este modo, Gualaceo SC se quedó con tres puntos, ubicándose último en la Tabla de Posiciones, mientras Atlético Porteño escaló a la primera casilla con nueve unidades.

Otros partidos

El sábado, los conjuntos de 9 de Octubre y Atlético Santo Domingo, empataron 1-1, en el estado Alejandro Ponce Noboa, de Guayaquil, con goles de Renny Jaramillo y César Espínola, quien inauguró el marcador de penal.

El mismo día, Manta Fútbol Club venció 3-2 al cuadro de Fuerza Amarilla, en el estadio Jocay de Manta, gracias a Christian García, Ángel Ledesma e Iván Trelles; mientras que Jesús Preciado descontó.

La tarde del sábado se registró el triunfo 0-1 del América de Quito sobre Santa Rita, en el estadio 14 de junio, de Vínces. La solitaria conquista fue obra de Daniel Segura.

La jornada inició el viernes anterior con el empate 2-2 entre Independiente Juniors y Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito. (JMB) (D)

Próxima fecha

América de Quito – 9 de Octubre

Chacaritas FC – Manta FC

Gualaceo SC – Santa Rita

Fuerza Amarilla – Atlético Porteño

Atlético Santo Domingo – Independiente Juniors