La Universidad Católica de Cuenca se alista para volver a clases presenciales

Universidad Católica de Cuenca se alista para el regreso a clases. Cortesía

La Universidad Católica de Cuenca, ha empezado a preparar protocolos para las carreras que requieren de la presencia de los estudiantes, informó este viernes a EFE el rector del centro de estudios, Enrique Pozo.

La decisión es posible ya que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, habilitó a las universidades para el regreso a clases presenciales bajo responsabilidad de cada centro y tras la aprobación de protocolos.

La Universidad Católica de Cuenca tiene elaborado un plan de retorno a las aulas, aunque espera la aprobación del COE para que se pueda aplicar con el inicio del nuevo semestre académico, el próximo 19 de octubre.

Con un aforo del 30 %, que supone una media de 15 personas por aula, se ha creado un plan para carreras como Ingeniería Civil, Arquitectura, Medicina y Psicología, en las que se dividirá a los diferentes cursos en grupos.

Ello permitirá que los estudiantes, en cada grupo, hagan uso de las instalaciones (aulas, laboratorios) durante 15 días seguidos con el fin de «tener un mejor control y evidenciar si se presenta algún contagio», destacó el rector Pozo Cabrera.

Además, indicó que el protocolo tendrá todas las medidas de bioseguriad básica como el registro de temperatura corporal del alumno, el frecuente lavado de manos, separadores de cristal o material sintético en las aulas de clase y la toma de pruebas de COVID-19, entre otras medidas. EFE (I)