Azuayos destacan en Nacional de Patinaje

La cita porteña representó el primer reto post cuarentena para los deportistas.

Patinadores azuayos que participaron en el Campeonato Nacional de Guayaquil. Cortesía

La tercera válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras 2020 se cumplió del 29 de octubre al 1 de noviembre en el Complejo Deportivo de Miraflores de Guayaquil.

Para prevenir posibles contagios de Covid-19, la organización se limitó el número de participantes y las categorías: 14 a 17 años y 18 años en adelante. No hubo presencia de público.

Azuay cumplió una destacada participación pese a competir apenas con 12 exponentes de cuatro clubes: Team Ganbaru (1 deportista), Hermanos Martínez (1); Speed Force (5) y Gabriela Cavalieri (5).

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, resaltó la actuación de los atletas locales y el nivel de la competición. “Los entrenadores nacionales coincidieron que los tiempos registrados en las diferentes pruebas fueron buenos, considerando que representó el primer evento post pandemia”.

En el medallero general del evento interclubes aparece en primer lugar Federación de Loja con 6 medallas de oro, 2 platas y 3 preseas de bronce, sin embargo, no debería ocupar esta ubicación debido a que participó como provincia, explicó la dirigente.

En este contexto, el Club Gabriela Cavalieri fue el mejor con 3 oros, 4 platas y 2 medallas de bronce; seguido de Raptors-Pichincha (3 oros, 2 bronces), RDF Jempe-Pichincha (3 oros, 1 bronce), Correcaminos-Imbabura (2 oros, 1 plata), Team Élite-Pichincha (1 oro, 3 platas, 2 bronces), Súper Patín Ec-Guayas (1 oro, 2 platas, 2 bronces), Hermanos Martínez (1 oro, 1 plata), Club Halcones-Pichincha (3 platas, 1 bronce), Speed Force (2 platas, 2 bronces) Bananas Roller Skate-El Oro (2 platas), Guayaco Skating-Guayas (2 bronces), Team Ganbaru y Universal Skate-Guayas.

Las dos primeras válidas del Campeonato Nacional de Patinaje se efectuaron antes de declararse el estado de excepción en Guayaquil y Cuenca, en febrero y marzo.

Selectivo nacional

Gabriela Cavalieri añadió que los patinadores locales ahora se preparan para el Selectivo, a realizarse el 15 de diciembre en Guayaquil.

La cita servirá para definir un equipo ecuatoriano (juvenil y prejuvenil) y una selección nacional (mayores) que defenderán los colores del país en el Campeonato Panamericano de Ibagué-Colombia, que se desarrollará del 14 al 24 de enero.

A nivel de la provincia se tiene previsto organizar un evento entre noviembre y diciembre con las respectivas medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los deportistas que se alistan para futuras competiciones nacionales e internacionales.- (D)