Estadísticas que condimentan la previa entre Independiente del Valle y Deportivo Cuenca

Pedro Larrea (I) y Mateo Piedra superaron sus lesiones y están a órdenes del cuerpo técnico del Deportivo Cuenca. @DCuencaOficial

Independiente del Valle recibe esta noche, desde las 19:00, a Deportivo Cuenca por la quinta fecha de la segunda etapa de la Serie A.

En la previa, LigaPro expone las estadísticas con las que los dos equipos saldrán a buscar un resultado positivo que, en el caso del Expreso Austral le permita continuar acortando distancias con sus inmediatos superiores y mantener latentes las posibilidades de salvar la categoría.

Historial

39 Partidos en Serie A
18 Triunfos Independiente del Valle
4 Empates
17 Triunfos Deportivo Cuenca

En la Fase 1 Independiente se llevó la victoria desde Cuenca (1-3) con goles de John Jairo Sánchez y Gabriel Torres (2), descontó Lucas Mancinelli.

El último duelo con IDV de local fue el cuatro de julio de 2019 donde ganó 2-0 con goles de Alejandro Cabeza y Luis Fernando León.

La última vez que el Cuenca venció en su visita a IDV fue el 23 de septiembre de 2018. Fue por 2-3 con goles de Juan Diego Rojas, Jonathan De la Cruz y Jacson Pita. Descontó Efrén Mera y Stiven Plaza.

IDV en condición de local cuenta con cuatro victorias: ante Mushuc Runa, Guayaquil City (3-0), Delfín SC (4-2) y Liga de Quito (3-2).

IDV posee siete partidos sin conocer la derrota como local, esto a base de tres victorias y cuatro empates.

Deportivo Cuenca viene con tres partidos sin conocer la derrota en la Fase 2 a base de dos victorias y un empate. Como visitante cuenta con dos triunfos: ante Liga de Portoviejo (4-2) y Universidad Católica (0-1).

En la tabla de posiciones de la segunda etapa, Deportivo Cuenca es sexto con siete puntos, IDV es penúltimo con tres unidades. En la tabla acumulada, IDV es cuarto con 35 puntos; el Cuenca es último con 15 unidades. (BST)-(D)