Empresa china dona mascarillas KN95 a transportistas cuencanos

Empresa China BYD donó mascarillas a transportistas. XCA

La multinacional, de China, BYD Company Ltd. (por sus siglas en inglés Build Your Dreams) donó 2.000 mascarillas KN95 a la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC).

La entrega la hizo Jorge Burbano, gerente general de BYD, a Manolo Solís, presidente de la CTC, y a Oswaldo Flores, gerente administrativo de esta organización, que agrupa a los 475 buses urbanos de esta ciudad.

BYD es una empresa especializada en vehículos, que funcionan con energía eléctrica, además es uno de los más grandes y mayores proveedores mundiales de baterías recargables.

Burbano explicó que ante la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 también hacen mascarillas. Esta firma es pionera en tecnología ecoeficiente y se enfoca en componentes electrónicos, paneles solares y monorrieles.

Manolo Solís explicó que las mascarillas donadas serán distribuidas entre los conductores y el personal operativo que tiene esta institución y que trabaja en contacto con los usuarios.

Indicó asimismo que esto ayudará a mantener y reforzar los protocolos de bioseguridad que tiene este gremio del transporte para prevenir contagios de este virus.

El dirigente hizo un llamado a los usuarios para usar mascarilla, además de productos desinfectantes, para prevenir la propagación de esta enfermedad. (CSM)-(I)