Prisión preventiva para dos involucrados en robo

El automóvil en el que fugaban los implicados en un robo perdió pista y cayó 200 metros (m).

En este vehículo se accidentó una supuesta agrupación delictiva en Paute. IVM

La mañana del jueves, 12 de noviembre, en el Edificio Judicial de Paute se cumplió la audiencia de formulación de cargos en contra de Juan Hernán y Cristian Paúl acusados de robar en un domicilio ubicado en la comunidad de Uzhurlo, perteneciente al cantón Paute, en la provincia del Azuay.

El juez ordenó prisión preventiva para los antisociales, que fueron trasladados por la Policía Nacional hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi donde pasarán privados de la libertad mientras duren las investigaciones.

Detención

Pasadas las 13:00 del último miércoles, vecinos de Uzhurloma se percataron de un vehículo Chevrolet Corsa, de placas UVN-790, que circulaba por la zona con tres sospechosos. Uno de los moradores observó que dos sujetos ingresaron a un domicilio.

El ciudadano de manera inmediata alertó al propietario del inmueble y los habitantes del sitio, y se inició una persecución. Los implicados cerca de la parroquia Tomebamba, en Paute, se accidentaron. El vehículo en el que fugaban cayó por una pendiente de unos 200 metros (m).

Los individuos salieron del automotor, se internaron entre la vegetación; sin embargo, los moradores reaccionaron y los localizaron. Fueron castigados por los pobladores y entregados a la Policía Nacional. Mientras que un tercer cómplice logró huir.

La Policía Nacional encontró como evidencias en el automóvil cilindros de gas que habían sido sustraídos de un domicilio cuyo propietario reconoció sus pertenecias. Además el afectado denunció a los gendarmes que también le habían robado 2.000 dólares en efectivo.

Asimismo el automotor fue recuperado con una grúa y trasladado a los patios de retención vehicular de Paute, de la Policía Judicial (PJ) de Azuay.

Advertencia

Los vecinos de Uzhurloma y otras comunidades cansados de los actos delictivos que se registran en la zona como robo de ganado y domicilios hicieron una advertencia a los antisociales que la próxima vez que sean atrapados en flagrancia serán ajusticiados. (IVM)-(I)

Detalle

Los vecinos de Uzhurloma advirtieron estar dispuestos a linchar si es posible a los ladrones que están causando zozobra en la zona.