Heras asegura que el orden será importante frente a Barcelona SC

El compromiso válido por la octava fecha de la LigaPro Serie A se jugará este 19 de noviembre a las 19:00 en el Estadio Monumental

Brian Heras y Diego Dorregaray durante una práctica de fútbol en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. @DCuencaOficial

Para el guardameta cuencano Brian Heras, el equipo está concentrado plenamente en sacar adelante los ocho partidos que restan de la segunda etapa. Asegura que el deseo del grupo es luchar hasta el final para que el Deportivo Cuenca se mantenga en la LigaPro Serie A.

Por ahora sólo el gol diferencia separa a los cuatro equipos que están en esa pugna por no descender: El Nacional (19 -14), Orense SC (19 -15), Deportivo Cuenca (19 -17) y Liga de Portoviejo (19 -20).

“Sabemos que los rivales directos también están haciendo su trabajo y eso es lo bonito del fútbol. Esto es jugando partido a partido”, dice Heras quien resalta el trabajo que viene desarrollando el cuerpo técnico de Guillermo Duró sobre todo en el aspecto defensivo.

Este jueves, por la octava fecha, el Expreso Austral visitará a Barcelona SC que necesita de un triunfo para seguir con la posibilidad de ganar la etapa y jugar la final con Liga de Quito. Por el momento está segundo con 14 unidades, dos menos que los Albos.

El partido pactado para las 19:00 en el Monumental, lo “vamos a trabajar con mucha tranquilidad, con mucho orden y vamos a aprovechar las deficiencias del equipo rival. Se ha trabajado mucho en ese sentido”.

Heras reconoce que la dirigencia les está cumpliendo con los compromisos adquiridos y resalta la competencia sana que hay con los demás arqueros. “Va a ser duro que me saquen el puesto porque se lo que trabajo día a día, se lo que soy capaz de hacer por defender el arco del equipo que quiero mucho y del que soy hincha”. (BST)-(D)