Segunda Categoría: Guayaquil SC y Alianza toman ventaja en cuartos de final

Los jugadores del Guayaquil SC festejan en el camerino el triunfo 2-0 sobre La Paz. Cortesía

Este sábado iniciaron los cuartos de final del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría 2020, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que entrega dos cupos a Primera B del Campeonato Nacional 2021.

En el arranque de la programación Guayaquil Sport Club (Guayas) recibió al representativo de La Paz Fútbol Club (Manabí), en el estadio Alejandro Ponce del Puerto Principal.

Los porteños -que en la fase de 16avos dejaron en el camino al Club Deportivo Gloria, campeón azuayo- se impusieron 2-0 a los manabitas.

El veterano jugador Walter Zea, quien llegó a vestir la camiseta del Deportivo Cuenca, abrió el marcador para los “Búhos” de tiro libre, su especialidad, cuando transcurrían 31 minutos. Los dueños de casa se fueron al descanso con el marcador de 1-0.

En la etapa de complemento asomó la figura de otro futbolista con experiencia como es David Ruano. El ofensivo marcó el definitivo 2-0, a los 64 minutos de juego.

Aampetra (Pichincha) y Atacames Sporting Club (Esmeraldas) se midieron en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en donde dividieron puntos y honores al empatar sin goles. No obstante, los esmeraldeños rematarán esta llave en condición de local.

Club Deportivo Universitario (Tungurahua) y Alianza de Guano (Chimborazo), se enfrentaron en el estadio Santiago de Píllaro. Los universitarios que vienen de eliminar al Club Baldor Bermeo, subcampeón azuayo, no pudieron hacer respetar su patio y perdieron 1-2.

La jornada se cerrará hoy con el partido entre La Unión (Cotopaxi) y Cumbayá Fútbol Club (Pichincha), que tendrá lugar en Pujilí, a partir de las 10:00. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.