Pablo Vanegas apela a la experiencia para volver a dirigir la Universidad de Cuenca

Pablo Vanegas, actual rector de la Universidad de Cuenca, busca la reelección. @udecuenca

En una entrevista que sostuvo el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, con este medio de comunicación el 25 de noviembre habló sobre su candidatura para la reelección a dirigir la Universidad de Cuenca.

“Yo creo que tengo la suficiente experiencia para asumir nuevamente el rectorado, y además hay que considerar algo, hemos tenido crisis profundas, no solo en la universidad, sino en el país… y, a pesar de eso, la universidad ha mantenido absoluta estabilidad” expresó el actual rector.

Vanegas sostiene que en los cinco años de administración, hay avances en infraestructura, como la construcción del campus Balzay y el futuro levantamiento de un Centro de Innovación en Salud. En planificación, asegura que hay «una mejor ejecución presupuestaria», y finalmente, en el campo académico, señala que la Universidad de Cuenca antes no aparecía entre las 300 mejores universidades del Ranking Universitario de América Latina de Quacquerelli Symonds (QS), y actualmente ocupa el puesto 181-190.

Mire aquí la entrevista completa con Pablo Vanegas:

Hay tres precandidatos confirmados que  pugnarán por llegar al rectorado de la Universidad de Cuenca: Pablo Vanegas, María Augusta Hermida y Fernando Pauta. El Consejo Universitario resolvió que la fecha de las elecciones será el próximo viernes 15 de enero de 2021. El tribunal electoral ya fue designado y los precandidatos podrán inscribir sus candidaturas a partir del 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre del año en curso.

El Mercurio conversó con los tres candidatos al rectorado, les invitamos a revisar las entrevistas que mantuvimos con ellos.


LEA TAMBIÉN: María Augusta Hermida tiene una propuesta colectiva para dirigir la Universidad de Cuenca

Fernando Pauta busca el rectorado de la Universidad de Cuenca y ofrece la planificación como principal herramienta de trabajo


 

Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.