Clubes nacionales de fútbol se “afinan” entre amistosos, presentaciones y pretemporadas

Varios clubes están cerrando sus pretemporadas de cara al inicio del Campeonato Nacional de Fútbol.

El partido entre Gualaceo SC y Orense SC se jugó en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues. Cortesía

Diferentes equipos que animarán el Campeonato Nacional de Fútbol 2021, tanto en Serie A como B, organizan partidos amistosos, como parte de sus pretemporadas, para ir afinando sus planteles, previo al inicio oficial de la competencia.

El sábado se enfrentaron Gualaceo Sporting Club, elenco que aspira ascender a primera división del balompié ecuatoriano, y Orense Sporting Club, conjunto que consiguió este objetivo en el 2019.

El equipo del argentino Patricio Lara, que la noche del viernes se llevó la Copa “Chubb Seguros”, disputada con motivo de la “Noche Colorada”, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, tras imponerse 4-5 en penales al Deportivo Cuenca (en el tiempo reglamentario empataron sin goles), se midió ayer con los “auriverdes”, dirigidos por el cuencano Daniel Segarra, en el gramado del “Jorge Andrade Cantos”, de Azogues.

Los machaleños plantearon un once abridor con jugadores que estuvieron en la banca de suplentes frente al “Expreso Austral”.

En el primer tiempo igualaron 0-0, mientras en la etapa de complemento el conjunto azuayo se impuso 1-0. “Gualaceo se mostró muy activo y rápido”, compartió el periodista deportivo Marcelo Castro.

Lara se refirió sobre la importancia de jugar dichos comprobatorios. “Antes nos medimos a 9 de Octubre y Manta FC, y ahora al Deportivo Cuenca y Gualaceo SC, pues necesitamos probar jugadores y sumar minutos previo al inicio Campeonato Nacional”.

“Consideramos que tenemos un equipo competitivo por las vinculaciones nacionales y extranjeras. Más allá de los resultados, lo que hoy estamos buscando es que los engranajes se acoplen y sobre todo ir creando y cuidando una imagen interna y externa del Club”, acotó.

“Papá” gana en su fiesta

Este sábado también se midieron Sociedad Deportiva Aucas y El Nacional, en el estadio Banco del Pacífico de Chillogallo, en el marco de la “Mañana Oro y Grana”.

El “Ídolo del Pueblo”, que esta temporada tiene la consigna de ser protagonista en la serie de privilegio, derrotó por la mínima diferencia al cuadro “militar” que el año pasado perdió la categoría y ahora se encuentra en Primera B.

La solitaria conquista fue obra del experimentado atacante Roberto Ordóñez, ex Emelec, luego de una combinación con su compañero Jhonny Quiñónez. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.