Edisson Méndez, DT de Carneras, va bosquejando su equipo para el arranque de la Súperliga

El partido entre Carneras UPS y CFC se desarrolló ayer en la cancha sintética de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Foto: Xavier Caivinagua/El Mercurio

Este domingo, el equipo de Carneras UPS jugó un nuevo partido amistoso, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de la Súperliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino 2021.

Las dirigidas por el cuencano Edisson Méndez enfrentaron al equipo masculino Cuenca Fútbol Club (CFC), sub 17-18, en tres tiempos de 35 minutos.

Más allá del resultado, el estratega destacó la actitud de sus dirigidas. “Muy contento, satisfecho con el rendimiento de las jugadoras. La idea es que las chicas vayan ganando experiencia y aprendan a chocar e ir más fuerte al balón”.

De este modo el conjunto salesiano afrontó su tercer partido amistoso con representativos masculinos. Este jueves en la noche se cumplirá otro compromiso con el equipo de varones de Liga de Quito, filial Cuenca.

“Así prácticamente quedaremos listos para nuestro debut del 3 de abril en la Súperliga frente al Macará, un rival que contrató como entrenadora a la española Susú Cores y se ha armado de la mejor manera; sin embargo, hay la posibilidad de que nos inviten a jugar un cuadrangular organizado por CFC”, sostuvo.

Milena Bayas

Méndez, nominado a Mejor Estratega 2020 en la Gala de Premiación 2020 de la Súperliga Femenina, añadió que en el plantel se encuentra a prueba la guayaquileña Milena Bayas, ex lateral izquierdo del Barcelona SC. “Nos interesa mucho, ella actualmente se encuentra en la Casa Club, esperamos llegar a un acuerdo económico…El plantel está casi definido, salvo por ahí alguna situación de última hora”.

Carneras UPS contará este año con un plantel conformado por 28 jugadoras. “La idea es tener dos futbolistas por puesto”, concluyó el DT.

La presentación oficial del uniforme marca Joma y la plantilla se realizará en los próximos días. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.