Independiente del Valle gana en LigaPro y se enfoca en Copa Libertadores

Los “rayados” se impusieron apretadamente en Chillogallo a Aucas.

Los “rayados” inauguraron la pizarra por intermedio de Jacob Murillo. API

Independiente del Valle sumó tres importantes puntos en su visita a Sociedad Deportiva Aucas. El partido, correspondiente a la fecha 4 del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A, organizado por LigaPro, se jugó la noche del sábado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la parroquia quiteña Chillogallo.

Los “rayados” vencieron 3-4 al conjunto oriental. La visita se adelantó por intermedio de Jacob Murillo, quien marcó de penal a los 12 minutos.

Pedro Jeampierre Vite aumentó la cuenta cuando faltaban seis minutos para terminar el primer tiempo. El descuento fue obra de Víctor Figueroa (45´). Con el marcador de 1-2, los clubes se fueron al descanso.

El campeón sudamericano marcó la tercera y cuarta conquista a través del habilidoso Efrén Mera (58´) y Brian Montenegro (64´), una vez más desde el punto fatídico.

Posteriormente vino la reacción de Aucas ante el exceso de confianza de su rival de turno. La dupleta de Jhonny Quiñónez (68’ y 86´) puso en serios aprietos a los dirigidos por el portugués Renato Paiva.

El equipo del argentino Darío Tempesta martilló hasta el final en busca de rescatar al menos un punto, pero no cumplieron su objetivo.

De este modo, Independiente del Valle sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo doméstico tras dos derrotas iniciales, y ahora se enfoca en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Mañana, a partir de las 19:30, recibirá al chileno Unión Española en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” de Liga de Quito. En la ida, los pichinchanos cayeron por la mínima diferencia, a pesar de dominar el trámite del encuentro.

Hat-trick de Bauman en victoria de Mushuc Runa

Este domingo continuó la programación del certamen local con la victoria 4-2 en Echaleche del Mushuc Runa sobre el recientemente ascendido Manta Fútbol Club.

El hombre del partido fue Jonatan Bauman, quien marcó una tripleta al minuto 32, 36 y 58. Carlos Feraud (54’) también aportó con su conquista. Descontaron: José Angulo (50´) y Cristian Cuero (77´), ambos de penal. De este modo, los ambateños sumaron su segundo triunfo en el torneo ecuatoriano. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.