Tarqui y Victoria del Portete llevan una semana sin agua

Tanqueros entregan agua potable a las comunidades de la parroquia Victoria del Portete. Cortesía

Una semana sin agua potable cumplen al menos 2.300 usuarios de la planta de distribución del río Irkis en las parroquias Victoria del Portete y Tarqui. El líquido llega mediante tanqueros, pero la población empieza a desesperarse por la falta del servicio.

Así lo señala el presidente de la Junta Parroquial de Victoria del Portete, Rómulo Guzmán, quien adelantó que el desabastecimiento puede extenderse durante varios días debido a la magnitud de los daños en la estructura de captación y abastecimiento de agua potable.

La planta es regulada por la junta comunitaria de agua potable, pero de acuerdo con Fabián Cazar, gerente de agua potable de la empresa municipal ETAPA, están prestos a brindar su ayuda para rehabilitar el servicio cuanto antes.

El miércoles anterior ETAPA y los miembros de la junta comunitaria mantuvieron una reunión, pero los acuerdos a los que llegaron no se pudieron concretar por una falta de entendimiento que fue superada la mañana de ayer, informó Cazar.

Los comuneros en tanto efectuaron una minga durante la jornada de ayer para tratar de abrir camino a la maquinaria que se requiere para las obras de reparación del sistema de agua potable y colaboraron en la estabilización de taludes y reposición de vigas para la instalación de nueva tubería.

Mientras tanto, tanqueros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca y cantones vecinos, de otras juntas parroquiales e incluso los vehículos que antes transportaban leche cruda, abastecen de agua a la comunidad. (JMM) (I)