Posiciones ajustadas en los grupos de Ascenso

El partido entre Cruz del Vado y Estrella Roja se jugó en el estadio “Eduardo Crespo Malo”, de Paute. AFA

Este domingo se cerró la tercera fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría 2021, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), en el estadio pauteño “Eduardo Crespo Malo”.

En dicho reducto se enfrentaron Club Deportivo Gloria – Paute Fútbol Club (Grupo A), a primera hora. Los tricampeones se impusieron por la mínima diferencia; la solitaria conquista fue obra de Alexander Lucas.

Por la tarde Cruz del Vado ganó 2-1 al representativo de Estrella Roja (Grupo B), gracias a los tantos que convirtieron Jhon Arce y Luis Angulo. Andrés Díaz marcó de penal para el equipo dirigido por Carlos Roldán.

El sábado, Tecni Club goleó 3-0 al Club Deportivo Profesional El Cuartel en el Complejo de Patamarca, con goles de Joel Muela, Michael Jerez y Alfredo Cangá, por el Grupo A.

El conjunto de Baldor Bermeo doblegó a Aviced Fútbol Club por el mismo marcador. El elenco de Ponce Enríquez consiguió el triunfo con anotaciones de Patricio Campaz, Xavier Segura y Xavier Pesántez.

La programación inició el viernes con otra goleada. Club Deportivo Estudiantes derrotó 3-0 al representativo de San Pedro del Pongo (Grupo B), en el Complejo “José Suárez”, de Huizhil.

Transcurridas tres fechas las tablas de posiciones se encuentra de la siguiente manera: Grupo A: Baldor Bermeo 6 +5, Tecni Club 6 +3, CD Gloria 6 +1, Aviced FC 6-1, Paute FC 3 -1, CDP El Cuartel 0 -7.

Grupo B: CD Estudiantes 6 +5, Cuenca FC 4 +2, Cruz del Vado 3 -2, San Pedro del Pongo 3 -4 y Estrella Roja 1 -1. (D)