Pogacar es el nuevo líder del Tour y Carapaz asciende al sexto lugar

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en el Tour de Francia. EFE

La lluvia torrencial y el intenso frío no impidió una histórica actuación del esloveno Tadej Pogacar, defensor del título, en la primera etapa alpina, donde se enfundó el maillot amarillo después de propinar a todos sus rivales de la general un serio castigo en forma de tiempo.

La etapa se la adjudicó en solitario el belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious), último superviviente de la escapada del día, quien atravesó la meta de la octava etapa disputada entre Oyonnax y Le Grand-Bornand, de 150 kms por delante del español Ion Izagirre (Astana), del canadiense Michael Woods (Israel Start Up) y de Pogacar, terminando una faena de las de salir por la puerta grande.

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) intentó seguir al esloveno y tuvo una actuación destacada en la montaña, que le permitió ascender en la tabla general, ubicándose sexto.

El esloveno se puso el maillot amarillo en París el 20 de septiembre de 2020, ahora en Le Grand Bornand se lo puso por segunda vez y lidera la genral. Van Aert le sigue a 1.48 y el kazajo Lutsenko a 4.38. Rigoberto Urán es cuarto a 4.46, Richard Carapaz sexto a 5.01 y Enric Mas octavo a 5.15.