Luis Quiroz será el central en el Clásico del Astillero

Luis Quiroz (D) y Carlos Orbe (I) son los llamados a impartir justicia desde la cancha y VAR en el Estadio Monumental. Foto Twitter

Luis Quiroz fue designado para hacer respetar las reglas de juego en el duelo entre Barcelona SC y Emelec, el sábado 10 de julio a las 17:00 en el Estadio Monumental. Será la primera vez que el árbitro cuencano dirija un Clásico del Astillero.

El profesional de 34 años se graduó como árbitro en 2007. En 2013 ascendió a la Primera Categoría, empezando por la Serie B. Su debut en la Serie A se dio el 15 de marzo de 2014 en el empate a un gol entre Manta FC y Olmedo en el Estadio Jocay.

Desde entonces, en la máxima división del balompié ecuatoriano ha dirigido 122 partidos, ha mostrado 538 tarjetas amarillas, 17 doble amarillas y 18 cartulinas rojas. En 2021 el Clásico del Astillero será su quinto compromiso.

Antes impartió justicia en el empate entre Delfín SC y Liga de Quito (1-1), en el triunfo de visitante de Independiente del Valle en casa del Olmedo (1-3), en el empate entre Liga de Quito y Barcelona SC (2-2) y en la victoria de local de Emelec ante Delfín SC (1-0).

Quiroz, que obtuvo la escarapela FIFA en 2016, tendrá la asistencia de Fernando Vásquez (El Oro) y David Vacacela (Azuay). El cuarto juez será Franklin Congo (Imbabura). En el VAR estarán Carlos Orbe (Pichincha) y Mónica Amboya (Chimborazo). (BST)-(D)