Así se cumple la vacunación en Cuenca desde el 30 de julio

Uno de los puntos de vacunación en Cuenca es el coliseo Jefferson Pérez. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La vacunación contra la covid-19 entra en una nueva etapa en Azuay. Una vez que se ha vacunado al 75,6 % de la población de la provincia con primeras dosis, la Coordinación zonal de Salud, ha decidido priorizar la colocación de segundas dosis, con el fin de completar la inmunización.

Fausto Idrovo, coordinador zonal 6 de Salud, indicó que en los últimos días se ha visto un flujo menor en algunos centros de vacunación debido a que la mayoría de personas ya se han vacunado.

Primeras dosis

En un comunicado, la Coordinación de Salud informó que desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto del 2021 se priorizará la colocación de las primeras dosis en población migrante y adolescentes de 12 a 15 años con enfermedades agravantes.

Las personas rezagadas, que no se vacunaron cuando correspondía a su grupo de edad, deben esperar a una nueva convocatoria.

En los próximos días, Salud también informará el inicio de la vacunación para la población de 12 a 15 años sin enfermedades.

Segundas dosis

Las personas deberán acudir a recibir la segunda dosis en la fecha indicada en el certificado de vacunación, al mismo lugar donde recibieron la primera.

Salud informó que disponen de las vacunas necesarias para aplicar Pfizer, Sinovac y Aztrazeneca.

Según el vacunómetro, en Azuay, el 78.72 % de la población mayor a 65 años ya tiene la pauta completa. En el grupo de 50 a 64 años, se ha completado la vacunación a un 42,98 %. Mientras que el 10,89 % de las personas de 16 a 49 años ya ha recibido las dos dosis.