Ecuador debutó en el golf olímpico con Daniela Darquea

Daniela Darquea durante el primer día de la competencia de golf en Tokio 2020. Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

En el primer día de competencia, la ecuatoriana Daniela Darquea se ubicó en el puesto 36 de la prubea de golf olímpico. Ejecutó 72 golpes, uno por encima del par de la cancha.

La primera ecuatoriana en clasificar a los Juegos Olímpicos en esta disciplina tendrá tres días más de competencias, que se desarrollan en el Kasumigaseki club, este miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto, a las 17:30 hora Ecuador.

Darquea es quiteña, tiene 26 años. Empezó a jugar golf a los cuatro, cuando sus padres se unieron al club de campo local. Al principio practicaba este deporte en las tardes, luego de clases, pero a los 14 años empezó a estudiar a distancia para dedicarse completamente al golf.

Gracias a su pasión por este deporte, recibió ofertas de becas para representar a universidades estadounidenses y se convirtó en estudiante de la Universidad de Miami. Eso le permitió desarrollarse en el país que es considerado la primera potencia del mundo en golf.

Eso le permitió convertirse en la primera ecuatoriana en participar en el circuito Ladies Professional Golf Association (LPGA), la serie de torneos femeninos más importantes del mundo en este deporte.

Darquea alcanzó el cupo para Tokio al ubicarse en el puesto 56 del ránking mundial de su disciplina. Clasificaron 60 deportistas. (D)

http://54.196.56.88/2021/08/02/este-es-el-calendario-de-competencias-de-los-ecuatorianos-en-tokio-para-esta-semana/