Carlos Tosi, bicampeón del Mundialito

Los ‘Perros’ se unen al grupo selecto de los equipos con dos títulos en el interbarrial

Jugadores de Carlos Tosi celebran su segundo título en el Mundialito de los Pobres. XCA

Cinco años después, Carlos Tosi se corona nuevamente campeón del Mundialito de los Pobres, luego de vencer en la final, 9-2, a Ciudadela Álvarez, ayer en el coliseo Jefferson Pérez, al cual asistieron cerca de 1.200 personas para presenciar la última jornada de este torneo.

Y es que desde el primer minuto se evidenció la superioridad del actual monarca, puesto que Edgar Domínguez enseguida puso el 1-0.

Pocos minutos después, una media chilena de Diego Miranda de los ‘Gigolos’ puso orden en el marcador. Sin embargo, esto no duraría mucho, pues William Ochoa enrumbaría a la Tosi hacía un nuevo título (2-1).

Nuevamente apareció la figura del Mundialito, el ‘Gato’ Domínguez, quien marcó la tercera para su elenco. Luego, una mano en el área de Adrián Guerrero fue sancionada por el árbitro Andrés Tola; al lanzamiento fue Ochoa, anotando la cuarta para el elenco que vestía de blanco.

Para cerrar el primer tiempo, Domínguez extendería la ventaja para los ‘Perros’ a cinco dianas (5-1).

Para los segundos 25 minutos, la intensidad del bicampeón se mantendría, sin embargo, llegó la del descuento a través de Irvin Fajardo, quien ingresó al cambio por Darwin ‘Sancocho’ Angamarca.

Jugadores de Carlos Tosi celebran su segundo título en el Mundialito de los Pobres. XCA

A pesar de esto, los comandados por el entrenador Andrés ‘Bolillo’ Cabrera, no bajaron los brazos y nuevamente apareció ‘Willi’ Ochoa para poner la sexta y séptima (7-2).

La goleada en el partido decisivo terminaría con las dianas de Ronaldo Vélez y Kevin Jaya. De esta manera con el marcador a favor de 9-2, Carlos Tosi celebra una nueva corona en el Mundialito de los Pobres.     

Simón Bolívar se llevó el tercer puesto en la cita deportiva. XCA

En la previa de este compromiso, Simón Bolívar se llevó el tercer lugar del torneo, con su victoria de 5-3 ante El Chorro, siendo la figura del compromiso el defensa Francisco Rosales, quien marcó dos tantos, sumados a los dos goles de Byron Baculima y uno de Raúl Crespo. Para el tetracampeón descontó Juan ‘Suco’ Ochoa, Cristhian Arévalo y Xavier Romoleroux. (IAA) (D)

La transmisión efectuada por la productora Canal 12 tuvo por jornada cerca de 6.000 personas conectadas en vivo; su pico más alto fue en las semifinales con 11. 000 usuarios en línea con señal dividida con Amistad Club.

Francisco Rosales, el defensa goleador del interbarrial

Francisco Rosales de Simón Bolívar fue el goleador del torneo con 15 tantos anotados. XCA

Con un sabor agridulce termina el reconocido defensa Francisco ‘Pancho’ Rosales, quien anhelaba el tricampeonato con Simón Bolívar, que al final se ubicó tercero en el Mundialito de los Pobres. No obstante, la participación del jugador de 27 años no pasó desapercibida, ya que luego de siete compromisos disputados se llevó el reconocimiento de goleador, por sus 15 tantos anotados. “Lo importante es siempre aportar con algo al equipo. Quería culminar la participación con el título, pero así es el índor”, dijo.

15 dianas anotó el jugador de Simón Bolívar, en los siete partidos disputados.

El balance es positivo para Amistad Club

Sin mayores inconvenientes culminó el interbarrial de índor en su edición 46, tras 25 noches de partidos. De acuerdo a César Banegas, presidente de Amistad Club, el balance del torneo es positivo, “la misión está cumplida, llegamos a esta fase final y eso nos llena de satisfacción. Vivimos aún con la pandemia y siempre fuimos responsables”.

Ciudadela Álvarez en su primera final, logró el segundo puesto en el interbarrial.

En cuanto al ingreso de la hinchada, el dirigente comentó que todo se ha realizado en coordinación con las autoridades, quienes han elevado un informe positivo del torneo.