Javiera Miranda y Sebastián Crespo llevan el karate azuayo a podio panamericano

Sebastián Crespo y Javiera Miranda destacaron en el Panamericano Senior de Uruguay. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Javiera Miranda y Sebastián Crespo obtuvieron medallas de bronce por equipos kumite, mujeres y varones, durante el Campeonato Panamericano Senior de Karate-Do en Punta del Este, Uruguay.

Los karatecas expresaron su satisfacción con el resultado en una categoría en la que apenas se estrenaban internacionalmente. Resaltaron el trabajo de sus entrenadores para sobreponerse a los obstáculos presentados por la pandemia.

Javiera relató sus inicios en el deporte. Ella nació en Los Ríos y se radicó en Cuenca tras el fallecimiento de su padre cuando apenas tenías cinco años.

Probó casi todos las disciplinas federativas, ninguna le llamó tanto la atención como el karate-do. «Era chiquita, no sé qué me llamó la atención, si ver al sensei todo grande, todo serio, o los gritos que escuchaba, no sé».

http://54.196.56.88/2021/09/06/javiera-miranda-consigue-dos-medallas-de-oro-en-nacional-de-karate-u21-y-senior/

Sebastián expresó su inconformidad con la Ecuatoriana de Taekwondo por intentar cambiarle de división luego de haberse entrenado para un peso determinado. Una lesión en la rodilla impidió que desarrolle todo su talento sobre el tatami. Ahora espera ser tomado en cuenta para el Mundial de Dubai.

http://54.196.56.88/2020/04/01/sebastian-crespo-el-cantautor-del-karate-do-azuayo/