Interuniversitario de Baloncesto rinde homenaje a Julio Abad Crespo

Universidad de Cuenca triunfó en su debut ante la Politécnica Salesiana. Cortesía

La Universidad de Cuenca venció 65-48 a la Universidad Politécnica Salesiana en el partido inaugural del Torneo de Baloncesto Interuniversitario que organiza la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal.

“Este evento surgió por la necesidad de volver a la reactivación física después de dos años complicados por la pandemia”, indica Andrés Meneses, presidente de la Liga Deportiva de la Universidad de Cuenca. Aprovecharon la oportunidad para reinaugurar el coliseo universitario bajo el nombre de Julio Abad Crespo (+), catedrático y exgloria del baloncesto ecuatoriano.

En esta primera edición también intervienen la Universidad del Azuay y la Universidad Católica Cuenca, en damas y varones. Los partidos se juegan de lunes a jueves desde las 19:00, en la modalidad todos contra todos. Los campeones recibirán medallas y trofeo. El público puede asistir de forma gratuita. Está permitido ocupar el 50 % del aforo, respetando las medidas de bioseguridad.

Meneses asegura que este evento es el inicio de un proyecto que tiende a impulsar el deporte universitario en distintas disciplinas. El certamen de baloncesto se extenderá hasta el 26 de noviembre. Los campeones recibirán un trofeo donado por la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca. (BST)-(D)

Último cuarto del triunfo de la Universidad de Cuenca

Lunes, 15 de noviembre

  • 19:00 U. de Cuenca vs UPS (Damas)
  • 20:30 UDA vs U. Católica (Varones)
  • 22:00 UDA vs U. Católica (Damas)