EMOV EP fortalece controles de tránsito durante el 2022

El año anterior fueron detenidos 747 conductores por manejar ebrios en Cuenca.

Durante el año 2021 hubo 394 accidentes de tránsito, según informó la EMOV EP. IVM

Con el lema “Trabajamos para salvar vidas” la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, intensifica controles con el fin de prevenir accidentes de tránsito y precautelar la seguridad en las vías.

Según datos estadísticos de la EMOV EP, el reporte comparativo en los últimos dos años es el siguiente: en el 2020 se registraron 449 siniestros de tránsito, y en el 2021 se llegó a 394, dando una variación de -12,25 por ciento.

Los detenidos por estado de embriaguez en el 2020 fueron 941, y en el 2021 se detuvo a 747, llegando a una variación de -20,62 por ciento. Los detenidos por conducir sin licencia en el 2020 fueron 332, y en el 2021 la cifra se redujo a 121, con una variación de -63,55 por ciento.

Desde el 13 de diciembre de 2021, la EMOV EP asumió los controles en las entradas y salidas a las vías interestatales: Panamericana Sur (Control Sur hasta entrada a Nero), Autopista Cuenca – Azogues (km 0 del Control Sur hasta el intercambiador de Guangarcucho), Medio Ejido (Av. de las Américas hasta Unidad Educativa La Alborada).

Para ello, el Departamento de Señalización y Semaforización implementó la debida señalización vertical y horizontal en la Panamericana Sur, y a través de planificación y operatividad se generó mayor fluidez en la circulación vehicular durante las horas pico.

Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, explicó que de enero a diciembre del 2021 se realizaron más de 6.000 operativos de control en las vías de mayor conflicto por exceso de velocidad.

Agregó que los fotorradares ubicados en las siguientes avenidas: Av. de las Américas, sector Hospital del Río; Av. Ordóñez Lasso; Av.

Ricardo Durán y Luis Godín; Av. González Suárez y Tránsito Amaguaña; y Panamericana Norte, sector Ucubamba ayudaron a disminuir los percances.

Detalló que la Educación Vial a través de activaciones en las vías y capacitaciones en las parroquias de Cuenca, toma fuerza en la ciudadanía. Esto se debe a los programas ejecutados por el personal de la EMOV EP, que involucran a niños, adolescentes y adultos para cumplir con la normativa, dijo.

Niños, adolescentes y adultos reciben capacitaciones en Educación Vial. IVM

Los uniformados de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, realizaron controles contra el transporte informal entre el viernes y la mañana de ayer, en los sectores de la Feria Libre y avenida Enrique Arízaga Toral.

Además durante los operativos verificaron documentos de los choferes. También revisaron el uso del taxímetro y cinturón de seguridad. Asimismo en los controles socializaron con los choferes algunas recomendaciones. (IVM)-(I)