Deportivo Cuenca celebra sus 51 años con una victoria ante Gualaceo S.C

Cuenca 7 de marzo del 2022 El D.Cuenca recibe al Gualaceo S.C en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en un partido por la tercera fecha del campeonato nacional de futbol LigaPro betcris 2022. foto Boris Romoleroux/API

Deportivo Cuenca y Gualaceo se enfrentaron la noche de este lunes 7 de marzo del 2022 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en un encuentro que ha despertado gran expectativa. Es la primera vez que los cuadros azuayos se encuentran en la Serie A del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Johan Almeida, al minuto 20, abrió el marcador para los dueños de casa. A los 40 minutos, Joaquín Vergés anotó el tanto del empate.

Los equipos azuayos se fueron al descanso con el empate a 1. En el segundo tiempo, en una jugada discutida, el árbitro pitó penal a favor del cuadro rojo. Raúl Becerra convirtió el segundo para el Cuenca.

Para este partido, Deportivo Cuenca salió con la plantilla completa, tras superar los problemas en la LigaPro con la habilitación de jugadores. El aforo autorizado para el partido es del 60 %. Durante la tarde se agotaron las entradas fisicas. El club vendió un máximo de cuatro entradas por persona incluidas a las que se dedican a la actividad de la reventa.