Integrantes de Soda Stereo estarán en abril en el festival «Cuenca Ciudad de la Furia»

Con el propósito de contribuir con la economía de la ciudad, en el mes de abril se realizará el festival Todos Juntos por la Reactivación, con eventos de Moda, Deportes y Artes dentro del festival “Cuenca Ciudad de la Furia”.

Con este antecedente, se firmó el convenio de cooperación entre el Municipio de Cuenca y la empresa “Sight Producciones”. Dentro de tres días de actividades por las festividades de la Fundación de Cuenca, se llevarán a cabo eventos masivos nacionales e internacionales en parques, plazas y lugares emblemáticos de la ciudad.

El evento principal será el concierto con Charly Alberti y Zeta Bosio de Soda Stereo, considerada de una de las agrupaciones musicales referentes del rock en español. Los dos artistas llevan a cabo la gira «Gracias Totales», que empezó el 29 febrero de 2020 en Bogotá y tuvo que ser diferida por la pandemia. Sin embargo, los organizadores del evento aún no han aclarado cuál será el espectáculo que se presentará en Cuenca.

Músicos cuencanos interpretaron canciones de Soda Stereo. JRU

El concierto no implica el uso de recursos municipales porque la inversión es de la empresa privada, aseguró el alcalde Pedro Palacios. El escenario será el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el próximo 30 de abril. El precio de las entradas y los puntos de venta se conocerán en los próximos días.

Con este concierto y diferentes eventos, se busca promocionar a Cuenca como destino turístico. Palacios dijo que estos espacios sirven para impulsar la economía porque se activa el sector hotelero, gastronómico, artesanal, con la visita de turistas. “Además, tendremos grandes conciertos, deportes urbanos, deportes extremos, “freestyle motoshow”, desfiles de moda, gastroshows, teatros gratuitos, ferias y festival del humor”, explicó Palacios. (I)