Empiezan las inscripciones para el Circuito Internacional de las Cruces 10K

Nelson Molina, secretario del Club, recibe las inscripciones en la sede del Círculo Cruz del Vado. Bolívar Sinchi/El Mercurio

En la sede del Círculo Cruz del Vado empezaron las inscripciones para la edición 56 del Circuito Internacional de las Cruces de Cuenca 10K. Su secretario, Nelson Molina, señala que la atención es ininterrumpida desde las 09:00 hasta las 21:00.

La competición regresa después de dos años debido a la pandemia. El Directorio decidió que el evento irá “En homenaje a las víctimas del COVID”, como está escrito en la parte superior de la medalla en cuyo centro está el escudo del Club.

La inscripción tiene el costo de 15 dólares con derecho a camiseta, número, medalla y chip electrónico. La presea completará el círculo que empezó a formarse con las medallas que se entregaron en 2018 y 2019. Según Molina, quienes no hayan podido asistir podrán solicitar las dos primeras partes durante la inscripción con un costo adicional.

El certamen atlético será el domingo 29 de mayo desde las 09:00. El recorrido será el mismo de 2019 con salida y llegada en la Plaza El Otorongo. En el trayecto se recorrerá la Av. Tres de Noviembre, Puente El Otorongo, Av. 12 de Abril, Av. Huayna Cápac, Calle Pachacamac, Medardo Ángel Silva (5 km) hasta la Camilo Egas.

Allí empezará el retorno por la Medardo Ángel Silva, Pachacamac, Av. Huayna Cápac, Calle Simón Bolívar (Parque San Blas 7,5 km) y Av. Tres de Noviembre. Habrá tres puestos de hidratación.