Plan Vial 2025

María Eugenia Moscoso C.

¡Bien por el Azuay! ¡Se presentan cielos azules para nuestra provincia! Un nuevo Plan Vial que incluye la vía Cuenca Molleturo, con seis carriles, la vía Girón-Pasaje y la vía Descanso-Gualaceo-Paute, con cuatro carriles, propuestas que serán debidamente estudiadas, en 2022. Se contará con el concurso de la Universidad de Cuenca, que realizará los estudios de prefactibilidad y faculte el trazado vial entre Azuay y Guayas y que, se espera contar con los resultados definitivos, que permitan el inicio de la ejecución, en no más de un lapso de cuatro meses

Largos años ha esperado el Austro y el Azuay por un Plan Vial que permita su movilidad y su desarrollo. Aspiramos que este proyecto se inicie cuanto antes y que, no vaya a ser una oferta que permanezca, tan solo, en papeles. La reciente visita del Presidente de la República y del Ministro de Transporte y Obras Públicas permite determinar la ejecución de los estudios correspondientes, a ser viabilizados a la brevedad, que esta situación demanda.

La CIPEM, Cámara de Industrias, Productividad y Empleo de Cuenca, con su Presidente, se encuentran respaldando estos estudios con el concurso de la Universidad de Cuenca, entidad que presionará por la conclusión de los estudios y el correspondiente inicio de esta obra vial.

Bien por estos acertados proyectos a realizarlos lo antes posible, dado que el distanciamiento que registra el Azuay, es casi permanente y, por tanto, es emergente la reactivación de su economía, sustentada en la vialidad de la provincia y de la región. (O)