Nuevo híbrido de orquídea “germina” en Ecuagenera

Foto: Ecuagenera / Facebook

Lycaste Keyla Alarcón es el nombre que la empresa Ecuagenera le ha dado a un nuevo híbrido de orquídea creado en sus laboratorios. La flor fue presentada ayer en el marco de la inauguración de la Casa Abierta, que se lleva a cabo en las instalaciones de la empresa ubicada en el cantón Gualaceo.

“Es un híbrido que nació de la unión de dos lycastes y el resultado fue espectacular. Este proceso inició hace cinco años con dos flores de especies diferentes que presentaban una buena forma, buen color y buen tamaño de esta manera hemos logrado el Lycaste Keyla Alarcón, que debido a sus características puede competir en concursos internacionales”, detalló José Portilla, presidente ejecutivo de Ecuagenera.

Este híbrido será clonado para que el público tenga acceso a esta nueva flor, que presenta un labelo bien formado y cuyos pétalos tienen un matiz que contrasta entre los colores rosado y blanco.

José Portilla, presidente de Ecuagenera (D), entrega a Keyla Alarcón (C ) el documento que certifica el nombre del nuevo híbrido. Cortesía

El nombre otorgado a esta flor se debe a un homenaje. “Esta flor nace en los laboratorios de Ecuagenera y el nombre es una dedicatoria que se hace para las personas que les encanta la conservación de la naturaleza”, subrayó Portilla. Precisamente este híbrido recibe a los visitantes en la Casa Abierta que se mantendrá en Ecuagenera hasta el próximo 26 de junio en horarios de 09:00 a 17:00.

Quienes acudan a este evento podrán adquirir orquídeas a precios especiales, además contarán con asesoría del personal de Ecuagenera sobre qué planta comprar y qué cuidados necesita cada una de las variedades de flores que son parte del biocomercio de la empresa. (PNH)-(I)