Llori insiste en recuperar la presidencia de la Asamblea

Audiencia para tramitar acción de protección se instaló ayer; seguía hasta cierre de edición.

La asambleísta, Guadalupe Llori. Archivo

Audiencia para tramitar acción de protección se instaló ayer; seguía hasta cierre de edición.

Ayer, en la Unidad Judicial de Quitumbe, ubicada en el sur de Quito, se instaló la audiencia por la acción de protección de Guadalupe Llori (Pachakutik), quien con este recurso busca recuperar la presidencia de la Asamblea Nacional, que se le pida disculpas por destituirla y que se le pague una millonaria indemnización.

Sin embargo, según afirmó Llori ayer a su llegada al recinto judicial, lo que menos le importa es volver a su cargo en el Legislativo, sino que se repare el daño que se le causó.

“Aquí no se trata de volver o no a la Presidencia de la Asamblea, aquí se trata de exigir la reparación de todo el daño causado a mi familia, a Pachakutik y a mí como una mujer amazónica y política a la vez”, afirmó la asambleísta, quien en la demanda pide la reparación de sus derechos, los cuales habrían sido vulnerados.

Por su parte, los acusados: Virgilio Saquicela (independiente), actual presidente de la Asamblea; Pamela Aguirre (correísta), Lucía Placencia (Izquierda Democrática), Peter Calo (Pachakutik) y Jhon Vinueza (independiente), recalcaron que el asunto es cosa juzgada, pues un pedido similar ya fue resuelto por la justicia. Hasta el cierre de esta edición, no se conoció el resultado de la audiencia. (ASM)-(I)